La veo o no la veo

DOCUMENTAL

Netflix

RESULTA IMPACTANTE

Edgardo Reséndiz

Ciertamente, el pulpo no es la criatura más bien parecida del la naturaleza y es difícil pensar que pueda convivir de algún modo con los humanos, como no sea desde la pecera de un acuario.

Eso es lo que hace tan interesante a Mi Maestro El Pulpo, el documental sudafricano nominado al Óscar que explora la relación entre un buzo cineasta y un pulpo.

Filmado a lo largo de un año, en un bosque submarino de algas kelp en las costas sudafricanas, constituye un fascinante vistazo a detalle de un animal poco conocido o prácticamente desconocido para la gran mayoría de la gente.

Filmado de manera impecable, las imágenes hablan por sí solas, pero adquieren un carácter más que impactante gracias al guion de los también directores Pippa Ehrlich y James Reed.

Independientemente del innegable impacto emotivo de la historia, permite conocer de primera mano la asombrosa inteligencia y capacidad de establecer lazos de esta criatura marina.

Sin pretender ser un documental didáctico como tal, es una mirada muy completa al entorno del que depende en mucho la vida del planeta y los seres que lo habitan.

Imperdible.

MY OCTOPUS TEACHER

DURACIÓN: 1 hr 25 min

DOCUMENTAL

AÑO: 2020

DIRECTORES: Pippa Ehrlich y James Reed

ELENCO: Craig Foster y Tom Foster

ROTTEN 100%

PONTE AL DÍA CON LAS NOMINADAS AL ÓSCAR

MANK

PLATAFORMA: Netflix

10 NOMINACIONES: Película, Director, Actor, Actriz de Reparto, Fotografía, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinados, Música Original, Diseño de Producción y Sonido.

Lo más espectacular son sus actuaciones, sobre todo las de Gary Oldman como Mank y Amanda Seyfried en el papel de Marion Davies, estrella de Hollywood. (Edgardo Reséndiz)

EL SONIDO DEL METAL

PLATAFORMA: Amazon Prime Video

6 NOMINACIONES: Película, Actor, Actor de Reparto, Edición, Guion Original y Sonido.

El diseño sonoro, realizado en México, es una joya, ya que permite que la audiencia acompañe a Ruben (Ahmed) en el camino, escuchando como es su mundo, en el que los silencios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR