La veo o no la veo

PELÍCULA

AmazonPrime

PARA AMANTES DEL TERROR

Edgardo Reséndiz

A ver, ¿qué espera uno de un título como La Casa del Terror?

Justamente eso que pensaste: el relato de un espeluznante paseo, lleno de sobresaltos, imágenes aterradoras y presencias amenazantes.

¿Y qué tal que fueran reales?

Eso lo averiguarán en carne propia un grupo de jóvenes que buscan experiencias intensas y escalofriantes en plena noche de Halloween.

Esta cinta, escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de Un Lugar en Silencio, es un ejercicio de terror del género "slasher" tradicional, realizado con toda la mano y como debe ser.

La trama no pierde el tiempo en dar falsas pistas al espectador, desde el principio la convención está asumida, ya sabe el curso que tomarán los acontecimientos, pero lo interesante aquí es de dónde proviene la amenaza y cómo se moverán las piezas del juego.

Si bien en este tipo de cine hay elementos temáticos recurrentes, es la creatividad de las situaciones y lo gráfico de las imágenes lo que le da relevancia a La Casa del Terror.

El manejo de la tensión y de los sustos es bastante efectivo, los villanos muy poderosos y las víctimas muy creíbles, lo cual es esencial en el género.

Si el nombre de Eli Roth en la producción te dice algo y te gustaron la serie de Saw y Hostel, no te puedes perder esta película.

La Casa del Terror es una opción ideal para Halloween, siempre y cuando no seas demasiado sensible.

HAUNT

Duración: 1 hr 32 min

Año: 2019

Terror

Director: Scott Beck y Bryan Woods

Elenco: Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alysa McClain y Andrew Lewis Caldwell

Rotten 70%

Metacritic 69%

LA VEO

PELÍCULA

HBO

DAN EN LA VIDA REAL

Steve Carell interpreta a un columnista de una sección de autoayuda que es viudo, y que tiene a su cargo la educación de sus tres hijas. En un fin de semana en el que se reúne la familia, Dan encontrará a un amor imposible y descubrirá que los padres tienen mucho que aprender de los hijos. Carell es encantador en el papel del medio deprimido y esperanzado Dan, que no tiene idea de cómo tratar a una mujer que le gusta. Si hay algo que el guionista y director Peter Hedges ha conseguido en sus trabajos previos, es crear personajes que puedes reconocer dentro de tu misma familia, y esta cinta no es la excepción. Uno se convierte en un invitado del fin de semana y testigo de las excentricidades, dinámicas y vivencias de una familia como cualquier otra. (Eduardo Molina)

DAN IN REAL LIFE

Duración: 1 hr 38 min

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR