La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

Netflix

RESULTA INTENSA

Edgardo Reséndiz

El Cadáver es una de esas películas que escapan de la definición fácil, porque contiene una mezcla de géneros que la hace única.

Escrita y dirigida por Jarand Herdal, esta cinta noruega parte de una premisa de ciencia ficción al plantear un mundo postapocalíptico en ruinas donde escasean la comida, el agua y la energía y la diferencia entre las clases está muy marcada.

Pero el relato se adentra en el terreno del terror y, más específico, en el género "slasher", a medida en que la trama explora una alegoría del deterioro social a través de lo que ocurre en el interior de un viejo y lujoso hotel donde los asistentes son por igual espectadores y elenco de un siniestro espectáculo.

En lo visual, El Cadáver tiene una extraordinaria dirección de arte y es una propuesta estéticamente atrevida, impactante, porque pone frente a la audiencia imágenes muy fuertes y situaciones terribles, pero lo hace de una manera que funcionan perfectamente en el contexto de la historia.

La narrativa tiene un muy buen ritmo y maneja la atmósfera de tensión de tal modo que lleva la acción al límite, literalmente, todo el tiempo, provocando sobresaltos con cada nueva revelación en la trama.

Las actuaciones están en el tono justo que el proyecto precisa y eso se agradece en una cinta como ésta.

El Cadáver contiene elementos temáticos y visuales que pueden resultar demasiado intensos para espectadores sensibles. Se recomienda discreción.

KADAVER

DURACIÓN: 1 hr 26 min

TERROR

AÑO: 2020

DIRECTOR: Jarand Herdal

ELENCO: Gitte Witt, Thomas Gullestad y Thorbjorn Harr

LA VEO

PELÍCULA

Claro Video

EL CISNE NEGRO

En el filme de Darren Aronofsky, una bailarina de ballet se obsesiona con brillar en una producción de El Lago de los Cisnes. La cinta es una extraordinaria historia que mezcla drama y thriller psicológico, filmada con maestría por el cineasta. Nina, interpretada por Natalie Portman, se sumerge en una espiral de obsesión y sufrimiento, y Aronofsky, responsable de filmes como Réquiem por un Sueño y El Peleador, construye un ambiente que se asemeja al de una pesadilla viva. El realizador logra un filme sólido y complejo. Gran mérito del éxito recae en la extraordinaria actuación ganadora del Óscar de Natalie Portman, quien realiza un personaje de ésos que resultan inolvidables y que te persiguen aun después de acabar de verla. La actriz explora los demonios internos del personaje, en una disciplina artística donde los celos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR