La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

AmazonPrime

AFORTUNADO REGRESO

Eduardo Molina

Sin duda su humor no es para todos los gustos.

Filmada en secreto y estrenada justo a tiempo para las elecciones presidenciales de EU llega la secuela Borat: Subsequent Moviefilm.

El británico Sacha Baron Cohen vuelve a interpretar a este legendario personaje que se convirtió en un trancazo de taquilla hace 14 años, al llegar de Kazajstán a Estados Unidos.

En la trama, debido a que su primera película puso supuestamente en ridículo a su país, le encomiendan después de estar en prisión regresar a Estados Unidos para regalarle un chango al Presidente Donald Trump.

Por azares del destino, Borat se ve obligado a reemplazar al chango por su hija de 15 años y ahí empieza la aventura para llegar a las personas que trabajan de cerca a Trump.

De entrada hay que decir que la película es políticamente incorrecta a morir, y en momentos el humor puede resultar hasta incómodo para las personas medianamente sensibles.

Pero lo que no se puede negar es que es muy divertido y original, al abordar con muy poco tacto temas de actualidad y poner bajo la lupa a los seguidores de Trump.

La gran aventura que vive con su hija tiene también su lado emocional, aunque no lo crean, y sin duda la resolución final de la película es bastante inesperada.

Y por si no queda claro, vale la pena advertir nuevamente que su humor no es para todos los gustos.

BORAT: SUBSEQUENT MOVIEFILM

DURACIÓN: 1 hr 35 min

AÑO: 2020 COMEDIA

DIRECTOR: Jason Woliner

ELENCO: Sacha Baron Cohen y Maria Bakalova

ROTTEN: 82%

METACRITIC: 68%

LA VEO

CLÁSICO

Claro Video

HBO

ESPARTACO

La novela histórica de Howard Fast fue adaptada por Dalton Trumbo y dirigida por Stanley Kubrick dando como resultado una de las cintas épicas más importantes de la historia del cine. Trata sobre una revuelta liderada por un esclavo en contra del Imperio Romano que cambió para siempre el curso de la historia. La cinta tiene muchos valores de producción. Una espectacular recreación de la antigüedad, un sobresaliente trabajo de fotografía, edición y sonido que hace brillar la dirección de Kubrick y las actuaciones del elenco de importantes figuras de la época. Se reestrenó en varias ocasiones, en distintas versiones a causa de la censura que hizo que se suprimieran algunas escenas. La última restauración en 1991 le reintegró los segmentos eliminados y esa es la edición íntegra que está disponible en la plataforma. Imperdible. (Edgardo Reséndiz)

SPARTACU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR