La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

MERECE SER VISTA

Edgardo Reséndiz

Es evidente que la nueva versión de la célebre novela de Daphne Du Maurier de 1938 no pretende ser el remake de la película clásica de Alfred Hitchcock, la primera que hizo en Estados Unidos en 1940, y que para muchos es la única referencia válida.

Sin embargo, Rebecca ha sido llevada a la pantalla grande dos veces y otras tres como película para TV, otras tantas como teleteatro y como mini serie en dos ocasiones.

Y tal parece que a la propuesta de Bean Wheatley protagonizada por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas, le pasa lo mismo que al personaje central de la historia.

Ubicada en los años 30, se trata de la historia de una chica sencilla que se convierte en la segunda esposa de un aristócrata viudo y millonario que la lleva a vivir a su mansión y ahí se enfrenta con el ominoso recuerdo de su antecesora que mantiene vivo una enigmática ama de llaves.

Los guionistas Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Watherhouse hacen un buen trabajo y logran un relato que conserva el poderoso espíritu de la novela original, pero con el ritmo narrativo actual, con menos restricciones expresivas que las que el cine enfrentaba hace 80 años.

La producción es suntuosa y técnicamente está muy bien realizada y se beneficia con la elección de las locaciones.

El elenco tiene un buen desempeño, sobre todo Lily James, como una mujer que debe crecer, empoderarse y encontrar su lugar en el mundo.

Kristin Scott Thomas como el ama de llaves Mrs. Danvers, es una garantía y Armie Hammer demuestra que tiene el carácter de una verdadera estrella de cine.

Esta Rebecca merece una oportunidad.

REBECCA

Duración: 2 hrs 1 min

Año: 2020

Drama Suspenso

Director: Ben Wheatley

Elenco: Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas

Rotten 55%

Metacritic 48%

LA VEO

PELÍCULA

FOX

BIENVENIDO A LOS 40

En cintas de Judd Apatow se suelen encontrar personajes que pese a que están en una comedia tienen algunos conflictos existenciales que pueden caer fácilmente en el drama. La cinta es una especie de secuela de Ligeramente Embarazada, pero centrándose en la pareja conformada por Paul Rudd y Leslie Mann. Ambos están festejando sus 40 años, pero ella vive una especie de negación, ya que se rehúsa a llegar a ese número y planea seguir teniendo 38. La cinta retrata con humor los problemas que se enfrentan al llegar al "cuarto piso", con los típicos planes de vivir una vida más saludable e intentar balancear mejor el tiempo con todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR