La veo o no la veo

DOCUMENTAL

Netflix

RESULTA SOBRECOGEDOR

Edgardo Reséndiz

Es probable que ya hubiera escuchado sobre el el caso de Chris Watts por el revuelo mediático que desató en 2018 o porque haya visto el programa que transmitió Investigation Discovery.

La documentalista Jenny Popplewell en El Caso Watts: El Padre Homicida ofrece una visión a detalle del escalofriante asesinato de una madre y sus dos hijas a manos del que parecía ser el esposo y el padre perfecto en Colorado, Estados Unidos.

A través de un relato minucioso, se apoya con gran cantidad material audiovisual que muestra la vida cotidiana y reconstruye el entorno familiar en el que ocurrió el crimen.

También detalla los pasos de la investigación policial con grabaciones de las investigaciones, los interrogatorios y el juicio, así como testimonio de los amigos y familiares cercanos de la pareja, incluyendo a la mujer con la que Chris Watts vivía un romance extramatrimonial y las reacciones de los medios masivos.

El documental, con un extraordinario ritmo narrativo, además de hacer una radiografía del asesinato, ofrece la visión de un matrimonio en crisis detrás de una fachada de estabilidad y de la compleja psique de un hombre que literalmente decidió matar a su familia para poder emprender una nueva vida.

No contiene imágenes gráficas, pero de todas maneras resulta sobrecogedor por su tema y puede resultar muy intenso para espectadores sensibles.

Una excelente opción.

THE FAMILY NEXT DOOR

DURACIÓN: 1 hr 22 min

AÑO: 2020

DOCUMENTAL

ROTTEN

84%

METACRITIC

67%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

EL AVIADOR

La cinta del realizador Martin Scorsese es una biografía de Howard Hughes, uno de los hombres más ricos del mundo, y cubre los sucesos de su vida desde los años 20 a los 40. Se centra especialmente en su etapa de Hollywood, donde dirigió dos cintas y produjo varias otras, pero también muestra una de sus grandes pasiones, que era diseñar aviones. Además, cubre su temor inmenso a los gérmenes y la manera en que ese trastorno marcó su vida. Leonardo DiCaprio ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera como el enigmático y perturbado Hughes, pero la que se luce es Cate Blanchett interpretando a la leyenda del cine Katharine Hepburn, en un rol que le dio su primer Óscar. Con una producción impecable, la cinta se llevó además las estatuillas de Vestuario, Fotografía, Edición y Dirección de Arte. Imperdible. (Eduardo Molina)

THE AVIATOR

DURACIÓN: 2 hrs 50 min

DRAMA BIOGRAFÍA

AÑO: 2004

ELENCO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR