La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

Netflix

DE RITMO VERTIGINOSO

Edgardo Reséndiz

El punto de partida es el libro "Paesa, El Espía de las Mil Caras" de Manuel Cerdán. Al que adaptaron a la pantalla Rafael Cobos y el director Alberto Rodríguez.

Si bien se basa en hechos reales, la película aclara que la trama es una obra de ficción sobre la relación del ex agente secreto Francisco Paesa y Luis Roldán, el ex director de la Guardia Civil y cómo se involucran en una compleja red de engaños, traiciones, estafas y un robo millonario.

La estructura de la película es muy ágil y tiene un ritmo vertiginoso, planteando una enorme cantidad de personajes y situaciones, pero sin que nunca se pierda el foco de la narración.

El guion administra muy bien la enorme cantidad de información del caso y el contexto histórico y socioeconómico de España en esa época.

Además, el director Rodríguez maneja muy bien los elementos del thriller para mantener el suspenso y la tensión todo el tiempo.

La producción recrea el País en la década de los años 90 y se luce gracias a una muy buen trabajo de fotografía y edición.

Las actuaciones en conjunto son muy buenas, pero destaca la interpretación de Eduard Fernández como Francisco Paesa, el protagonista.

El Hombre de las Mil Caras es una buena opción de cine inteligente que cumple cabalmente con ser muy entretenido también.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

DURACIÓN: 2 hrs 3 min

THRILLER

AÑO: 2016

ELENCO: José Coronado, Eduard Fernández, Marta Etura, Carlos Santos, Miquel García Borda y Santiago Molero

ROTTEN: 48%

METACRITIC: 54%

LA VEO

PELÍCULA

HBO

MEJOR... IMPOSIBLE

Un escritor con trastorno obsesivo compulsivo debe hacerse cargo del perro de su vecino gay, cuando este cae en el hospital. Al mismo tiempo se involucra con una madre soltera que trabaja de mesera en el restaurante que suele visitar. Este particular trío de personajes enlazarán sus vidas y al conocerse cambiarán para siempre. La cinta de James L. Brooks, ganador del Óscar por La Fuerza del Cariño, es un emotivo estudio de tres personas que no tienen nada en común, más que una inmensa necesidad afectiva. Con mucho humor y corazón la cinta fue un trancazo de taquilla en su momento y le dio el Óscar de Actor y Actriz a Jack Nicholson y Helen Hunt respectivamente. Greg Kinnear complementa el elenco y también fue nominado al Óscar. Mejor opción para ver en casa... Imposible. (Eduardo Molina)

AS GOOD AS IT GETS

DURACIÓN: 2 hrs 19 min

COMEDIA DRAMA

AÑO: 1997

ELENCO: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR