La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

Netflix

SUSPENSO INTELIGENTE

Edgardo Reséndiz

El antiguo pueblo de Curon, Italia, está sumergido bajo un lago.

A sus orillas se han establecido sus habitantes. Es un lugar hermoso, apacible.

Pero ahí suceden cosas misteriosas que desafían a la razón.

Y parece salirse de control con el regreso, 17 años después, de una mujer, hija del propietario del viejo hotel del lugar que guarda el recuerdo de una tragedia.

Esa es la premisa de Curon, serie italiana de thriller sobrenatural en siete episodios cuyo relato se cuenta desde dos perspectivas, la de los jóvenes y la de los adultos.

Está escrita de una manera inteligente, la trama se establece evitando lo obvio y dejando que el espectador tome un papel más activo en la resolución del misterio que envuelve al pueblo.

El suspenso está presente en todos los capítulos, al grado que crea un poderoso lazo con el espectador, a pesar de que su ritmo no es tan vertiginoso y estridente como en otras propuestas del género.

El reparto es bueno y atractivo. Logran dar vida a personajes creíbles, dentro de la fantasía de la historia, con los que muchos espectadores se podrán identificar porque apelan a características universales.

Curon es una propuesta de buena calidad para quienes saben disfrutar de las historias de misterio.

CURON

TEMPORADA: 1 (7 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Anna Ferzetti, Federico Russo, Juju Di Domenico, Margherita Morchio, Guiulio Brizzi y Alexandro Tedeschi

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES

Una mamá llega al punto de quiebre cuando todos a su alrededor le hacen la vida imposible. La cinta funciona gracias a un guión fresco y disparatado, que no le da miedo llevar los chistes hasta las últimas consecuencias. Parte del éxito es Mila Kunis, quien tiene verdadero talento para la comedia y se encuentra asistida de actrices como Kristen Bell, Kathryn Hahn y Christina Applegate. A final de cuentas la cinta termina siendo una reivindicación de todas esas madres que sufren día a día para mantener la cordura en el complicado y competitivo mundo de las mamás de colegio. La cinta garantiza risas y cuenta con una secuela navideña. (Eduardo Molina)

BAD MOMS

DURACIÓN: 1 hr 49 min

AÑO: 2016 COMEDIA

ELENCO: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate y Jada Pinkett Smith

METACRITIC

60%

ROTTEN

58%

LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR