La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

MINISERIE

Netflix

UN THRILLER SERIO

Edgardo Reséndiz

La novela "The Woods", del escritor norteamericano Harlan Coben, es la base de Bosque Adentro, una miniserie thriller acerca de una tragedia y un misterio oculto por 25 años, que afecta profundamente las vidas de quienes estuvieron involucrados.

El personaje central es Pawel Kopinski, un fiscal de Varsovia marcado por la pérdida de su hermana y su madre cuando era un adolescente y la de su esposa, años después.

La historia está contada en dos líneas temporales, 1994 y 2019, y va estableciendo con maestría los conflictos, las revelaciones y las vueltas de tuerca de cada época a lo largo de los seis episodios.

El planteamiento es bastante realista y sobrio, lo que añade atractivo al estupendo manejo de los recursos del thriller y a una narrativa con un constante sentido de progresión que hace que no quieras dejar para más tarde ningún capítulo.

En lo técnico, la serie tiene una estupenda manufactura, sobre todo en su fotografía, que muestra aspectos muy atractivos y desconocidos de Polonia, muy diferentes a los presentados por el cine hasta el momento.

Las actuaciones completan positivamente la propuesta. El casting es excelente y el tono de los actores es el que el género exige, sin caer en la tentación de los excesos.

En pocas palabras, es un thriller de alta calidad, serio, contado de igual manera. Eso se agradece.

Coben es también autor de las series Safe y No Hables con Extraños, ambas disponibles también en Netflix.

W GLEBI LASU

Temporada: 1 (6 capítulos)

Año: 2020

Elenco: Damiecki, Agnieszka Grochowska, Cesary Pazura y Ewa Skibinska

LA VEO

CLÁSICO

Claro Video

MÁXIMA VELOCIDAD

A más de 25 años de su estreno sigue siendo un thriller electrizante, contado con maestría y una muestra de aquello que nos hace amar el cine. La historia, escrita por Graham Yost, cuenta la odisea de un joven policía para salvar a los ocupantes de un camión en el que un hombre ha puesto una bomba... y para ello necesita que el vehículo nunca baje la velocidad a menos de 50 millas por hora, en la ciudad de Los Ángeles. El ritmo narrativo no da tregua al espectador, es vertiginosa, emocionante y lleva la acción hasta sus últimas consecuencias, con muy pocos efectos digitales, por ello continúa vigente. El elenco, además de carisma, resulta de lo más eficiente de acuerdo al género y la química entre Reeves y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR