La veo o no la veo

SERIE

STARZPLAY

INTRIGA Y HUMOR

Eduardo Molina

Elle Fanning se luce en una versión muy diferente a las que se han visto sobre la emperatriz Catalina de Rusia.

De entrada The Great, que consta de 10 capítulos, tiene un tono y humor muy contemporáneos, incluso hasta en los diálogos y en el uso de su música. Además de tener un casting con mucha diversidad.

Es también una versión muy libre de la historia, con algunos ligeros toques reales y el resto viene de la imaginación de su creador Tony McNamara, quien fue nominado al Óscar el año pasado por su guion de La Favorita.

McNamara trabaja la historia basándose en su propia obra de teatro y si les gustó el humor de la cinta protagonizada por Olivia Colman y Emma Stone, seguro les gustará la serie, que tiene tono similar.

La razón principal de que el proyecto funcione cae en el talento de Fanning, que logra un personaje muy bien construido y lleno de matices, en una actuación que la hace salir de la etiqueta de estrella juvenil.

Y Nicholas Hoult le hace buen contrapeso como su marido, el emperador Pedro, un líder cruel, despiadado y poco preparado que tiene el ego muy elevado y no deja de ser un perfecto idiota.

Ver ese duelo entre los actores justifica la serie, cuyo humor negro y manejo de imágenes violentas, puede no ser apta para todo tipo de espectador.

Vale la pena ser testigo de todas las intrigas, ya que resulta una serie adictiva.

THE GREAT

TEMPORADA: 1 (10 Capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Elle Fanning, Nicholas Hoult, Phoebe Fox, Adam Godley y Sacha Dhawan

ROTTEN

86%

METACRITIC

76%

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

CAROL

Es la historia de una chica que trabaja en una tienda de Nueva York en los años 50 y que tiene un romance con una mujer casada mayor que ella. La cinta, dirigida por Todd Haynes, le dio muy merecidas nominaciones al Óscar a sus protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara, que interpretan a un par de mujeres que se sienten atrapadas. Retrata una época llena de prejuicios, marcado por las diferencias sociales y de identidad sexual, y aunque sucede a finales de los años 50 sus temas siguen siendo muy vigentes. La historia esta basada en la novela de Patricia Highsmith y tiene una producción impecable que le dio también nominaciones al premio de la Academia de Música, Vestuario, Diseño de Producción y Guion. Imperdible.

(Eduardo Molina)

CAROL

DURACIÓN: 1 hr 58 min

DRAMA

AÑO: 2015

ELENCO: Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler, Sarah Paulson y Jake Lacy

ROTTEN

94%

METACRITIC

94%

LA VEO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR