La veo o no la veo

SERIE

Netflix

JUAN MANUEL BERNAL

RECOMIENDA

Invitado

Voy a recomendar una serie que me dejó impactado. Tiene como tres o cuatro semanas que la vi y no dejo de pensar en las imágenes y el trabajo actoral y, por supuesto, en la situación.

Me gusta mucho ver series que sean completamente distantes de uno a la distancia geográfica.

Es una serie sueca, coproducción con Siria, se llama Califato, me parece una gran serie. Es una tragedia, tremenda, por lo tanto es una serie fuerte.

Trata sobre la radicalización islamista y el reclutamiento de jóvenes en Europa a través del Estado Islámico.

KALIFAT

TEMPORADA: 1 (8 capítulos) AÑO: 2020

ELENCO: Gizem Erdogan, Amed Bozan y Aliette Opheim

PELÍCULA

Netflix

DOS TÓRTOLOS

Una pareja, a punto de tirar la toalla de su relación, se convierte en testigo de un crimen del que podrían ser acusados y eso hace que su noche se salga de las manos en la comedia romántica Dos Tórtolos.

La cinta, que sucede en Nuevo Orleans, originalmente iba a estrenarse en cines, pero debido a la pandemia fue lanzada por la plataforma de streaming Netflix.

Sus protagonistas son Issa Rae (Insecure) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley), que han tenido éxito en series de televisión de HBO, y este último fue nominado al Óscar por el guión de Un Amor Inseparable (The Big Sick).

Aunque este tipo de historias las hemos visto en varias ocasiones, recientemente en una comedia similar con Tina Fey y Steve Carell, el hecho de que los personajes sean minorías permite jugar de manera diferente con el humor y que se burlen ellos mismos de eso.

De entrada es una comedia muy simple, incluso hasta puede resultar predecible, pero lo que la despega del resto es la química de sus estrellas y su amplio talento para la comedia.

Funciona perfecto para una noche de cita... En la comodidad del hogar.

(Eduardo Molina)

THE LOVEBIRDS

DURACIÓN: 1 hr 26 min

COMEDIA

AÑO: 2020

ELENCO: Issa Rae y Kumail Nanjiani

ROTTEN

69%

METACRITIC

58%

PELÍCULA

Amazon Prime

LAS VISITACIONES DEL DIABLO

Alberto Isaac adapta y dirige la novela de Emilio Carballido sobre un joven arquitecto que regresa de Europa a vivir a casa de sus tíos para encontrarse con sucesos extraños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR