La veo o no la veo

SERIE

Netflix

ADICTIVA Y ACTUAL

Edgardo Reséndiz

En un tiempo en que la hiperconexión y las redes sociales rigen la vida de las personas, especialmente a la juventud, un hacker pone de cabeza a una preparatoria cuando empieza a hacer públicos muchos inconfesables secretos...y las cosas se salen de control.

Esa es la premisa de esta serie que se ubica en la misma línea que la británica No Hables con Extraños (Netflix, 2020), en la que el misterio a descubrir es quién es el responsable del hecho y la razón detrás de ello.

En ese sentido, Control Z resulta muy eficiente. La serie está muy bien escrita y va a lo seguro en cuanto a su estructura y personajes en los que puede percibirse la influencia, por ejemplo, de Euphoria (HBO, 2019) en cuanto a los tipos psicológicos y el retrato de las relaciones entre adolescentes.

El reparto es atractivo y cumple bien con la parte actoral, logrando mantener la empatía y el interés por lo que ocurre en la historia.

La producción tiene un alto nivel, la fotografía, la edición y la música están a la altura, dándole un toque cinematográfico que favorece el resultado final.

Control Z, además, posee un ritmo narrativo que la vuelve adictiva y muy fácil de ver.

CONTROL Z

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO:

Ana Valeria Becerril, Michel Ronda, Yankel Stevan, Zión Moreno, Arturo Barba y Rodrigo Cachero

LA VEO

CLÁSICO

HBO

SINTONÍA DE AMOR

Hay parejas del cine que tienen tanta química que sus colaboraciones se convierten en clásicos. De las tres películas que hicieron juntos Tom Hanks y Meg Ryan la mas entrañable sin duda es Sintonía de Amor, y curiosamente es en la que comparten casi nada de tiempo juntos en pantalla. Es sobre un hombre viudo que es engañado por su hijo pequeño para hablar sobre el amor en un programa de radio y de la mujer que lo escucha del otro lado de los Estados Unidos y se obsesiona con conocerlo. Escrita y dirigida por la maravillosa Nora Ephron, fue un gran éxito de taquilla en 1993 y además el soundtrack es sensacional. (Eduardo Molina)

SLEEPLESS IN SEATTLE

DURACIÓN: 1 hr 45 min

COMEDIA ROMÁNTICA

AÑO: 1993

ELENCO:

Tom Hanks, Meg Ryan, Rita Wilson y Rosie O'Donnell

ROTTEN

74%

METACRITIC

72%

LA VEO

CLÁSICO

Cinépolis Klic iTunes

LOS MUCHACHOS PERDIDOS

Sin duda, un clásico contemporáneo de dos géneros: la comedia y el cine de vampiros. A 33 años de su estreno sigue siendo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR