La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz

SERIE

Netflix

ESTUPENDA PRODUCCIÓN

Edgardo Reséndiz

A fines del siglo 19, en Viena, un joven Sigmund Freud trata de ganarse un lugar en el medio de la medicina, pero sus revolucionarias ideas se topan con demasiados obstáculos y, sobre todo, prejuicios.

Su práctica profesional lo lleva a involucrarse en un caso de una conspiración criminal y para descubrirlo se asocia con una joven médium y un policía.

Ésa es la premisa de Freud, una serie de ficción que parte de un personaje y un entorno históricos.

Junto con la investigación, el considerado Padre del Psicoanálisis va desarrollando algunas de sus teorías, que precisamente dan nombre a cada episodio.

La serie está estupendamente producida y se han cuidado todos los detalles en una minuciosa reconstrucción de la época.

Por la naturaleza de su tema, tiene imágenes muy fuertes, situaciones sexuales y desnudos.

El guion es inteligente y está bien resuelto para hacer creíble la ficción.

El casting y las actuaciones son muy buenos y consiguen personajes en verdad memorables.

Vale la pena advertir que por tratarse de una serie europea el ritmo narrativo es diferente, no es vertiginoso, pero tiene buen manejo de la tensión y el interés.

TEMPORADA: 1 (8 episodios)

AÑO: 2020

ELENCO: Robert Finster, Ella Rumpf y Georg Friedrich

METACRITIC

52%

SERIE

Prime Video

FLEABAG

Una de las series más premiadas de los últimos años es esta joya británica creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. La actriz interpreta a una mujer con mala suerte en el amor y explora la relación que lleva con su peculiar familia. Eso sí, hay que acostumbrarse al estilo de comedia, que pone a la protagonista hablando directamente con el tele espectador en todo momento. Vale la pena aclarar también que es una serie para adultos por su franco manejo de la sexualidad. Una gran comedia que te deja con ganas de más capítulos, ya que por desgracia solo se produjeron 12. (Eduardo Molina)

TEMPORADA: 2 (12 episodios)

AÑO: 2016-2019

ELENCO: Phoebe Waller-Bridge, Sian Clifford y Olivia Colman

ROTTEN

100%

METACRITIC

88%

CLÁSICO

Prime video

SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR