La veo o no la veo

SERIE

HBO

HUMOR NEGRO EN EL ESPACIO

Eduardo Molina

¿Se imaginan unas vacaciones que terminan siendo una pesadilla?

Eso pasa en la comedia Avenue 5, que presenta una especie de crucero espacial, en un futuro lejano, donde un error hace que se desvíen de curso.

El resultado del error es que podrían pasar años antes de regresar a casa y la serie de nueve capítulos, de media hora de duración cada uno, explora la crisis por la que pasa la compañía, la tripulación y los pasajeros.

El elenco está encabezado por Hugh Laurie (Dr. House) como el capitán y aunque la serie tarda un poco en arrancar, una vez que te acostumbras al tipo de humor se convierte en una apuesta muy interesante.

El show tiene humor muy negro para parodiar el género de las películas de desastre.

Por ejemplo hay un homenaje maravilloso a La Aventura del Poseidón en el primer episodio.

El creador de la serie, Armando Iannucci, fue productor y guionista de otro éxito de HBO, la multipremiada comedia Veep.

Al programa ya se le ordenó una segunda temporada.

AVENUE 5

TEMPORADA:

1 (9 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO:

Hugh Laurie, Josh Gad, Zach Woods y Suzy Nakamura

ROTTEN

67%

METACRITIC

64%

LA VEO

SERIE

Prime video

THE BOYS

La serie, basada en un comic, explora un mundo en el que los superhéroes pertenecen a una corporación privada y se rentan para contener la delincuencia. Lo interesante es que no son individuos modelo, ni tienen virtudes y valores, sino todo lo contrario. Los personajes obviamente remiten al espectador a la los universos de DC y Marvel y eso la hace particularmente atractiva. Hay que advertir que de ninguna manera es una serie para niños ni adolescentes. Tiene una enorme carga de violencia y desnudos.

(Edgardo Reséndiz)

THE BOYS

TEMPORADA:

1 (8 capítulos)

AÑO: 2019

ELENCO:

Karl Urban, Elisabeth Shue y Jack Quaid

ROTTEN

84%

METACRITIC

74%

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

NO ESTOY LOCA

Una mujer que es abandonada y empujada al extremo termina en un hospital psiquiátrico en la cinta chilena No Estoy Loca. Y si bien la película tiene toques de comedia, es un drama sobre una persona que tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR