Venta de terrenos se realizó con avalúos.- Subsecretario

AutorDaniel Reyes

Aunque el lunes enfrentará cargos penales por supuestas anomalías en la venta de terrenos de Fomerrey, Adalberto Núñez, ex director del organismo y actual Subsecretario del Trabajo en el Estado, afirmó tener pruebas de que las operaciones se hicieron de forma legal.

El ex panista dijo que en los archivos de Fomerrey se encuentran los avalúos y las actas del Comité Técnico que soportan las transacciones inmobiliarias observadas por la Auditoría Superior del Estado.

Ayer se informó que la Fiscalía Anticorrupción imputará al funcionario por ejercicio indebido de funciones y probable daño al erario, por la venta de ocho predios de Fomerrey que la ASE observó en la Cuenta Pública 2017.

La ASE, y ahora la Fiscalía, sostuvo que Núñez vendió lotes comerciales sin avalúos, abajo de su valor comercial, y en algunos casos sin el aval del Comité Técnico de Fomerrey, causando un probable daño patrimonial que no ha sido cuantificado.

"Te puedo decir que no hay absolutamente ninguna irregularidad", aseguró el funcionario. "Por el carácter de confidencialidad que implica este proceso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR