Tendrán en BC venta de alcohol las 24 horas

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Bares, restaurantes y cantinas del Estado de Baja California podrán expender bebidas alcohólicas las 24 horas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara el 9 de abril inconstitucionales reformas a la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Alcohol del Estado.

Lorena Íñiguez, directora operativa de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana y Tecate, informó que la SCJN declaró inválida la reforma a la Ley de Alcoholes del Estado que impedía horas extras para la venta de alcohol en bares.

Las reformas están vigentes en Baja California desde diciembre del 2010.

Íñiguez dijo que a partir del pasado lunes 9 de abril ya pueden operar con un permiso de 24 horas en venta de alcohol.

"Es muy importante porque de alguna manera se había estado manifestando inconformidad con los usuarios. Una de las justificaciones era el índice de accidentes viales que se daban en un horario pico de la madrugada y se respaldaba la restricción".

"Pero en realidad parte de los resultados arrojaba que realmente no se incrementa el número de accidentes viales. Sí representa un beneficio como atractivo turístico", expresó.

Los bares cerraban dependiendo del giro comercial; el más tarde, como discotecas, a las 3:00 de la mañana y el resto, como restaurantes familiares, cerraba a la medianoche.

Íñiguez destacó que los Ayuntamientos fueron los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR