La Venecia californiana

AutorIvett Rangel

ENVIADA

LOS ÁNGELES, California.- Por sus canales, se le nombró Venice.

Al iniciar el siglo 20, el empresario Abbot Kinney -un millonario del tabaco- creó el resort de sus sueños: Venice of America, un lugar cerca del mar parecido a la ciudad italiana de la que estaba enamorado.

Mandó construir varios canales que ocupaban toda el área que ahora delimitan la Avenida Pacífico y los bulevares Abbot Kinney y Washington. En la actualidad, sólo quedan seis, cuatro orientados de oeste a este y dos de norte a sur.

Lejos del bullicio de la famosa playa (Venice Beach) o las arterias principales del destino, en este oasis de canales el silencio sólo se rompe con el garrir de los loros y el graznar de los patos, residentes distinguidos y, además, muy protegidos.

También se llega a escuchar el saludo cordial de algún vecino que sale a pasear a sus perros.

"Quienes viven aquí son personas a quienes se define como out of the box; es decir, no siguen los modelos establecidos, se alejan de cualquier estereotipo y tienen una cultura muy elevada.

"Están orgullosos de su comunidad, se conocen y se cuidan, algo completamente diferente a lo que sucede en Santa Mónica o Malibú", dice María Baldasseroni, residente y guía de turistas, curiosamente de origen italiano.

Escritores, pintores, escultores y algunas celebridades hollywoodenses, entre ellas, Tim Robbins, Robert Downey Jr., Anna Paquin y Richard Dreyfuss han encontrado aquí su hogar.

Establecer una comunidad de creativos era el sueño de Kinney. Sin embargo, al principio no fue así. No había un espíritu de comunidad y la creciente popularidad de los automóviles propició que la mayoría de los canales se convirtiera en calles hacia 1929. Con el paso del tiempo, los canales de Venice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR