Vendrá magia de Carrington

AutorTeresa Martínez

El universo surrealista de Leonora Carrington llegará el 12 de octubre a Marco.

Se trata de la muestra "Leonora Carrington. Cuentos Mágicos", que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México. La producción de la expo fue compartida por el museo capitalino y el regio.

Bajo la curaduría de la historiadora de arte Sylvia Navarrete, también directora del MAM, la exhibición abarca un periodo de 60 años en más de 200 obras. El recorrido es cronológico y por ejes temáticos.

Jaime Rosales, director administrativo de Marco, señaló que la muestra nace de la colaboración entre ambos museos, y porque existe un gran interés del público por la creadora surrealista.

"A través de nuestras redes sociales, nuestras páginas, inclusive en los libros al final de cada exposición dejamos para comentarios, era común (encontrar) que les gusta el tema del surrealismo y Leonora Carrington había salido en varias peticiones", dijo.

"Sabemos que va a causar una expectativa muy positiva. Hay un público muy seguidor de esta temática".

Entre las obras están "Green tea. La dame ovale (Té verde. La dama oval)" (1942) y "And then we saw the daughter of the Minotaur (Y entonces vimos a la hija del Minotauro)" (1953).

La exposición incluirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR