Los 25 más vendidos

AutorVíctor Alemán

La industria automotriz mexicana tuvo un buen arranque de año después de tener un cierre negativo. Las cifras más recientes sobre ventas arrojan una pelea cerrada por la cima entre Chevrolet y Nissan.

Estas dos firmas son las que también tienen la mayor participación en el mercado mexicano con un 21.1 por ciento para Nissan y un 15.18 por ciento para Chevrolet en lo que fue el primer mes de 2013.

Hasta el cierre de enero de 2013, Chevrolet tiene el auto de mayor venta en México con el subcompacto Aveo con 4,768 unidades vendidas en enero mientras que Nissan lo sigue de cerca con el Versa y 4 mil 604 unidades vendidas en el mismo mes.

La diferencia entre el Aveo en primer lugar y el Versa en segundo es de solamente 164 unidades, por lo que en el siguiente reporte de ventas de unos días más, podría haber un nuevo líder de ventas ya que la tendencia en ventas del Versa está al alza mientras que el Aveo se ha mantenido, además, el Nissan es más joven en el mercado mexicano en comparación con el versátil y accesible Aveo.

Durante el año pasado, el Aveo promedió ventas de aproximadamente 5 mil 508 unidades al mes para acumular al cierre de 2012, 66 mil 099 unidades. En contraste, el Versa promedió en su año de debut 3 mil 958 unidades al mes para cerrar el 2012 con 47 mil 506 unidades.

Abajo de estos subcompactos, encontramos en la lista al veterano Clásico de Volkswagen que ya superó al ex campeón de ventas Tsuru.

Las nuevas generaciones del Jetta y el Sentra tienen por su cuenta otro "agarrón" en ventas ya que la diferencia entre el quinto y sexto lugar es de tan solo 243 unidades.

Los 10 autos más vendidos en México son subcompactos y compactos mientras que el único crossover que se asoma en la lista es la renovada CR-V de Honda, la cual con sus 2 mil 309 unidades, supera a modelos de otras categorías consideradas como masivas como el Chevrolet Spark o Nissan Tiida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR