Véndete mejor con una página web

AutorTania Romero

En la búsqueda de trabajo, a veces el currículum ya no es suficiente. magina que llegas con el empleador y sólo tienes 5 minutos para presentarte, pero dejas el link de tu página web, donde hay fotos de tus experiencias académicas, culturales y/o de voluntariado.

"Es mucho más relevante demostrar así tus habilidades digitales y esa especialización en la que te has enfocado para ser productivo en la cadena de valor", indica Alejandro García, coordinador de UNAM Mobile, laboratorio de innovación, investigación y desarrollo de aplicaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Actualmente, hay muchas herramientas para que hagas tu portal, aunque no sepas de programación. El ingeniero en computación comparte recomendaciones para que armes la tuya y empieces a crear tu huella profesional digital.

Todo un profesional

Para llevar tu sitio web al siguiente nivel, García aconseja:

+ Agregarle a tus imágenes como atributo tu nombre y profesión. Esto no se ve como pie de foto, pero Google puede leerlo a manera de keyword.Quien sepa algo básico de programación puede ayudarte a hacerlo.

+ Indexa más rápido tu perfil: destaca tu área de especialidad, porque si alguien busca "egresado de ingeniería" le aparecen miles de páginas, pero si en algún lado pusiste "experiencia en yacimientos petroleros", eso puede posicionarte mejor.

WORDPRESS

Es la plataforma más fácil para crear un sitio de internet. Te va guiando para que, mediante pasos sencillos, registres tu cuenta personal, subas textos, imágenes o videos de tu perfil profesional. Hay dos versiones, la gratuita: wordpress.org, y la de paga: wordpress.com.

+ Toma nota: Hay cientos de herramientas de software que diseñadores han creado para WordPress y que puedes usar para potenciar tu página. Si quieres agregar un contador de visitas o un formulario de contacto, ya hay widgets para logralo.

PARA UNIVERSITARIOS

En yamblet.com/empleouniversitarios te ayudan a crear tu página profesional. Hay varias plantillas y sólo debes ir subiendo tu información. El servicio es gratuito. Se creó para egresados de la UNAM, pero ahora está abierto a todos. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR