Venderán medicinas máquinas expendedoras

AutorLuis Domínguez

Además de vender dulces, refrescos o frituras, las máquinas expendedoras tendrán a la venta un nuevo artículo: medicamentos.

El concepto, creado por la empresa jalisciense Lovending Group, se basó en utilizar el funcionamiento de este tipo de máquinas y desarrollar un sistema especializado en la comercialización exclusiva de medicamentos, explicó Carlos Lomelí Abundis, director general de la compañía.

Lomelí aseguró que sus máquinas funcionan de la misma manera que las que venden cualquier otro producto, pero brindan otras ventajas como tener una comunicación vía remota con la máquina, y a través de un módem reciben información en tiempo real sobre lo que se está vendiendo, cantidad de medicamentos con los que cuenta y caducidad de los mismos, entre otras cosas.

Estas máquinas cuentan con un intercomunicador mediante el cual la persona se puede poner en contacto con un call center de servicio de la empresa en caso de necesitar ayuda, para tramitar facturas e inclusive para recibir asesoría de un médico sobre lo que va a adquirir, detalló el directivo.

La máquina puede ser utilizada por médicos privados que quieran tenerla en su consultorio, por hospitales o por el Gobierno para la venta de medicamentos que requieran o no receta médica, siempre y cuando el doctor valide la compra de medicamentos que requieren receta médica.

"(Con esta máquina) el doctor le da servicio o comodidad a sus pacientes de surtir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR