Venderán luz 3 firmas más

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- A partir del próximo año, los usuarios residenciales tendrán la alternativa de escoger un suministrador de electricidad distinto a la CFE.

De hecho, algunos podrían volver a ser clientes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sólo a que ahora a través de su nueva empresa.

En su última sesión ordinaria de consejo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la entrada de tres empresas que competirán con CFE Suministro Básico para la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios.

Se trata de BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como Suministro Básico del Centro, Subace, ésta última creado por el SME y la Cooperativa LF del Centro.

El SME echó mano de las reglas del mercado y logró que la CRE le dieron el permiso.

La CRE omitió dar más información sobre los nuevos oferentes de electricidad.

En entrevista, Oliver Flores, titular de la Unidad de Electricidad de la CRE, adelantó que los nuevos participantes deberán cumplir con ciertos requisitos administrativos para operar.

"Los nuevos oferentes deberán cumplir con todas las obligaciones contenidas en la ley, como contar con tarifas de operación de suministro básico aprobadas por la CRE, así como cumplir con los requisitos para adquirir potencia y energía", precisó Flores.

Además de los permisos emitidos por la CRE, añadió, también deberán cumplir con los permisos como participantes de mercado otorgados por el Centro Nacional de Control de Energía, así como presentar garantías respecto a sus actividades en el mercado.

Aseguró que todos los suministradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR