Venderán la iPad este sábado en EU

AutorSacnicte Bastida

El próximo sábado 3 de abril es el gran día para los estadounidenses -y los que vayan al país vecino- que mueren por el nuevo juguete de Apple.

El iPad, que ha generado controversia en sitios de internet ya sale a la venta y las apuestas sobre las ventas no se hacen esperar.

Voceros de YouWager.com, empresa de programas de fidelidad de marcas, aseguran que el iPhone tardó 74 días en llegar al millón, pero el iPad tiene un 72 por ciento de tardar más que eso.

Sin embargo, según el Wall Street Journal, Apple ha recibido centenares de miles de peticiones de la tablet, que por cierto tiene un costo desde 500 dólares. Gartner estima que se venderán 4.2 millones de ellas el primer año.

La firma de investigación Investor Village reportó en línea que en tan solo las dos primeras horas de pre-venta se compraron 50 mil iPads y cerca de 120 mil en el primer día.

De acuerdo con Forbes, se vendieron 25 mil tabletas por hora durante el primer día de pre-venta el pasado 12 de marzo.

Por otro lado, rumores también dicen que Apple estaría negociando con empresas de medios una rebaja de precios para los programas de televisión que la gente podrá descargar en el aparato; además, el trabajo con firmas editoras de diarios, revistas y libros para presentar digitalmente el contenido impreso pasó a segundo plano para darle prioridad a otro contenido.

En cuanto a las aplicaciones, aún no se tiene un número específico, pero lo que sí se sabe es que cientos de desarrolladores asociados ya tienen acceso de preventa el iPad. Incluso se rumora que algunos desarrolladores premium ya tienen una físicamente en un cuarto sin ventanas para hacer pruebas de sus aplicaciones.

Así que entre contenido, popularidad y usos, al parecer la tablet tendrá que luchar por el trono que el iPhone aún tiene entre los estudiantes, comerciantes y profesionales.

En cuanto a las aplicaciones, aún no se tiene un número específico, pero lo que sí se sabe es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR