Venden tiendas 'ahorro'

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- BBVA Bancomer venderá en sucursales y en sus 12 mil corresponsales bancarios, a partir de junio, que tiene en las tiendas OXXO, Farmacias Benavides y Telecomm Telégrafos, tarjetas de débito ligadas a cuentas de ahorro cuyo objetivo es atarlas al celular para efectuar operaciones bancarias desde él.

Entrevistado, Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, informó que el factor que ha impedido el ágil progreso de la banca móvil, es decir, la ejecución de operaciones bancarias desde el celular, es que las instituciones financieras han limitado este acceso a un pequeño segmento de sus clientes.

Es decir, ha diseñado un servicio dirigido sólo a quienes sí tienen la posibilidad de accesar a internet para bajar aplicaciones.

Además, han querido ofrecer muchas operaciones, incluso hasta compra de acciones. Sin embargo, la banca no quita el dedo del renglón y ha optado por facilitar la infraestructura que se necesita para tener este servicio.

BBVA Bancomer decidió vender tarjetas de débito ligadas a cuentas de ahorro, denominadas Express, diseñadas para que quien las compra sólo tenga que llamar por teléfono a este banco, con el fin de que le envíen una liga a su celular y de ahí mismo baje la aplicación con un proceso idéntico a cuando se baja un tono, es decir, sin necesidad de acudir a internet.

La tecnología está diseñada para teléfonos que puedan recibir aplicaciones Java.

El celular quedará activado para tener acceso a esa cuenta de ahorro, siempre que se trate de montos bajos, es decir, los depósitos no pueden ser mayores a 8 mil 700 pesos al mes y los envíos están limitados a 5 mil pesos al día y 15 mil pesos al mes.

Por separado, Adrián Aguirre, director de Productos de la institución financiera, dijo que esta cuenta está diseñada para incorporar al ahorro formal a cerca de 24 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR