Venden terminal de gas en Altamira

EL NORTE / Staff

La española Enagás y la holandesa Vopak llegaron a un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de la terminal de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) ubicada en Altamira, Tamaulipas.

Ésta ha estado funcionando desde el año 2006, bajo el control de Shell, Total y Mitsui, las compañías que tienen el 50, 25 y 25 por ciento de las acciones, respectivamente.

En adelante, Vopak controlará el 60 por ciento de las acciones y Enagás el 40 por ciento restante.

La firma española reportó en un comunicado que para hacerse de su parte pagará en efectivo 48 millones de dólares y que el resto, sin especificar cuánto, será costeado con un "project finance" que no le significará un desembolso adicional.

La compañía holandesa no informó sobre los términos de su parte.

Enagás y Vopak esperan tomar el control de la regasificadora en el tercer trimestre del año en curso, una vez que obtengan la aprobación de las autoridades reguladoras.

La instalación en Altamira consta de dos tanques de almacenamiento, de 150 mil metros cúbicos cada uno, y está conectada a la red nacional de gasoductos.

Esto le da la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR