Venden por inseguridad ganado ¡en internet!

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- La venta de ganado ya no sólo se trata en los ranchos, ahora también es posible hacerlo vía internet, a través de una plataforma creada por emprendedores tampiqueños que ha funcionado para evitar los problemas de inseguridad.

"Desgraciadamente los problemas de inseguridad han afectado que la gente vaya a ver el ganado y se buscan herramientas para poder comercializarlo", puntualizó José Manuel Gochicoa Acosta, gerente de la página www.ganadomejor.com.

A dos años de la creación de esta página, detalló, recibe 3 mil visitas al mes y han logrado mover ganado en todo el País, ahorrando a los ganaderos el traslado desde puntos muy lejanos y el riesgo en carreteras.

Gochicoa Acosta explicó que mediante el portal han hecho negocios en municipios veracruzanos como Ozuluama, Tempoal, Ixhuatlán de Madero y han trascendido en estados como Morelos, Michoacán, Colima y Puebla.

"Tomamos fotos y video de los animales que están a la venta, acudimos a la asociación ganadera local donde les demostramos los animales con sus registros, todo documentado", explicó, "con sus muestras de fertilidad y sanidad que se requieren, de ahí hacemos la compra-venta y les llevamos los animales a ellos para que no tengan que andar viajando".

Agregó que los ganaderos gastan al menos 5 mil pesos en traslados para buscar una raza en especial, que ahora se ahorran con la página web.

"Existen varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR