Venden ideas

AutorJosé Luis Martínez

EL NORTE/México

MEXICO.- Vendedores de ideas, inventores de lo nunca antes vistos, como artefactos que sirven para producir ozono que purifica el agua y limpia el ambiente o un trompo, valero y yoyo a la vez. También crean artefactos extraños que añejan en 10 minutos el vino o transportan cosas en ruedas sobre una escalera.

En una pequeña exposición que se montó en el Zócalo desde ayer para conmemorar el Día Mundial del Inventor e Investigador -sin conocimiento que se haya celebrado en otro país y que ayer lo propusieron con motivo del natalicio del inventor de la TV a color Guillermo González Camarena- un pequeño grupo de anónimos genios presenta sus productos ante la curiosidad de los capitalinos.

Desde muy temprano llegaron los inventores, con sus bolsas con objetos raros. Con desarmadores, pinzas y sus propias manos iban construyendo sus ideas en plástico, madera y metal.

El evento fue organizado por Investigadores Siglo XXI. Sus miembros no poseen grandes títulos, pero son personas con mucha iniciativa.

Uno de ellos, Sergio Villa Sánchez, posee 50 patentes que aún no ha podido comercializar con gran éxito.

Entre sus inventos esta una repisa para colocar recipientes para los automovilistas.

Hay otro más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR