Venden autos a legisladores ...¡en $14 mil!

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Diputados y funcionarios de primer nivel de la LXI Legislatura se llevaron prácticamente de regalo los vehículos de medio uso utilizados en el órgano legislativo.

A precios de 14 mil pesos, en promedio, los legisladores y servidores públicos compraron 30 vehículos, y 8 motocicletas, éstas a 4 mil pesos, aproximadamente.

Vehículos tipo Sentra, Optra, Eurovan y Tsuru, y motocicletas Honda y Kawasaki se pusieron a remate para integrantes de la bancada del PRD con el argumento de que su costo de mantenimiento es muy alto y hay una pérdida para el patrimonio de la Cámara baja.

El Comité de Administración de la Cámara autorizó la enajenación de vehículos usados el 30 de marzo de este año.

La perredista Mary Telma Guajardo, quien ahora encabeza la Junta de Coordinación Política, era la presidente del comité que autorizó el remate.

"Se instruye y autoriza a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que a través de las direcciones generales competentes, se enajenen los 30 vehículos automotores y ocho motocicletas al precio del avalúo practicado para tal efecto", cita el acuerdo del comité, firmado por Guajardo y el Diputado del PRI Heliodoro Díaz Escárraga.

"Con la suscripción del contrato de compra-venta respectivo con los CC Diputados y Servidores Públicos interesados en su adquisición".

En el texto se citan los nombres de los diputados del PRD que ya hicieron el pago respectivo, como son Indira Vizcaíno, Elizabeth García Coronado, José Torres Robledo, Avelino Méndez, Florentina Rosario Morales, Magdalena Torres, Domingo Martell, Samuel Herrera, Rigoberto Salgado y César Francisco Burelo Burelo.

La Diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz, suplente de Guajardo en el Comité de Administración y ahora presidenta del mismo, está en la lista de los perredistas que compraron una de las unidades.

Marcos Lozano Gómez, asistente particular de Guajardo, también adquirió uno de los vehículos.

Los legisladores compraron a precios de remate los automóviles que estaban asignados a la bancada del partido del sol azteca.

En el mercado de autos usados, un automóvil Nissan Sentra GXE modelo 2006 tiene un valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR