Venden Afore Argos a Banorte

AutorAlberto Barrientos

La Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) Banorte Generali adquirió en 600 millones de pesos los activos de la Afore Argos, con una cartera de clientes de más de 22 mil personas.

Con esto, la compradora se afianzó como la cuarta Afore mas grande en México en número de afiliados, con 3 millones 920 mil, lo que le da una participación de mercado del 10 por ciento, siendo la Afore Banamex la líder con 6 millones 280 mil cuentas y una participación del 15.9 por ciento.

Ésta es la tercera compra que Banorte Generali realiza este año, tras adquirir en junio la cartera de 312 mil 489 clientes y activos en administración de IXE Afore por 5 mil 447 millones de pesos, y en julio la cartera de 367 mil 660 clientes de la Afore Ahorra Ahora y activos por mil 138 millones de pesos.

Hace un año había 19 afores en el mercado y ahora sólo quedan 15, debido a que en noviembre se vendió Scotia a Profuturo.

Especialistas señalaron que la crisis económica y el desempleo son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR