Vende Vitro sus latas en Dls. 26.5 millones

AutorCésar Sánchez y Jaime Martínez

Vitro vendió en 26.5 millones de dólares el 50 por ciento de participación accionaria que tenía en Vitro American National Can (Vancan), fabricante de latas, a su socio Rexam, recursos que utilizará para el pago de deuda.

La operación, que esperan concretar a finales del presente mes, es parte de la estrategia de Vitro para concentrarse en el negocio del vidrio, señaló Álvaro Rodríguez, director de finanzas de Vitro.

De los recursos que se reciban, la empresa mantendrá 4 millones de dólares, por lo que la deuda neta se reducirá en 22.5 millones de dólares, detalló.

Dicho monto representa una reducción cercana al 2 por ciento de la deuda neta de la compañía.

"La venta fue muy positiva. Con ella prácticamente se concluye nuestro compromiso que teníamos de concentrarnos en el vidrio; por eso hemos estado desinvirtiendo en nuestras operaciones no estratégicas", dijo.

Indicó que ésta fue la última venta importante, y ahora sólo les quedan negocios muy pequeños, entre ellos Plásticos Bosco.

"Eso es muy importante porque se marcó la dirección estratégica de concentrarnos en el vidrio. Fue muy positivo, estamos muy contentos".

Detalló que la venta se acordó a un múltiplo muy positivo, por arriba de lo que hoy está cotizando Vitro en la Bolsa.

Por su parte, Stefan Angwald, director general de Rexam, comentó que la transacción representa otro paso para ampliar su posición en mercados en crecimiento.

"Nos entusiasma integrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR