Vende el IPAB casas

AutorEdgar Rivera

La empresa de la ciudad de México Solución Integral Inmobiliaria ganó la subasta que realizó el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario de un paquete de casas y departamentos ubicados en la zona Cumbres de esta ciudad.

"La firma Solución Integral Inmobiliaria S.A. de C.V. presentó la oferta más alta, por 10 millones 845 mil pesos para adquirir 29 departamentos y 5 casas ubicados en el Fraccionamiento Cumbres Campanario, en (la calle) La Escondida, (en Monterrey) en el estado de Nuevo León", informó Mayela Vásquez, directora de información del IPAB.

Dijo que, además de la empresa ganadora, en el proceso de la subasta también participaron las compañías Constructora S.M., Constructores Especializados, así como el particular Javier Alejandro Maíz, empresario regiomontano.

La empresa Integra Soluciones Inmobiliarias (ISI), de la ciudad de México, fungió como agente colocador en el proceso, añadió Vásquez.

Fuentes de ISI señalaron que la ubicación precisa del inmueble vendida es Calle La Escondida 554, Colonia Cumbres Campanario.

Los bienes subastados, indicó la vocera del IPAB, son propiedad de Banco Obrero y únicamente estaban siendo administrados por el IPAB, incluso provenían de las adjudicaciones que alrededor de fines de 1995 había hecho el extinto Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

"Estos bienes son propiedad de los bancos, y cuando el IPAB -producto de todas las labores de saneamiento- asume estos activos es porque los bancos ya los tenían", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR