Vende IMSA empresa a DeAcero

AutorCésar Sánchez

El grupo regiomontano IMSA, que preside Eugenio Clariond Reyes-Retana, y el estadounidense Illinois Tool Works (ITW) vendieron su empresa productora de clavos, grapas, alambre y herramientas IMSA Paslode a la compañía, también de Monterrey, DeAcero, que encabeza Sergio Gutiérrez Muguerza.

La empresa traspasada en un monto no especificado era parte de la subsidiaria Imsatec y nació de una coinversión entre IMSA e ITW, donde cada uno tenía el 50 por ciento de participación.

Ahora, desde el 1 de abril, pasó en su totalidad a formar parte de DeAcero.

Adrián Fernández, gerente de financiamiento de Grupo IMSA, explicó que la razón de esta desinversión es que los dos ex socios buscan enfocarse en el negocio del empaque, por lo que se desvinculan de negocios no relacionados con ese objetivo.

IMSA Paslode es una empresa que produce y comercializa una amplia gama de clavos, grapas y herramientas de aplicación para el armado y construcción de muebles, tarimas y embalajes industriales, entre otras actividades. El año pasado tuvo ventas por 5.5 millones de dólares.

La compañía tiene una planta en Monterrey y da empleo a unas 60 personas.

Fernández detalló que la compañía vendida representaba para IMSA ventas por menos de 2.7 millones de dólares, por lo que era algo muy pequeño para el grupo, que registró ventas en el 2003 por 31 mil 230 millones de pesos, 7.2 por ciento mayores que las del año anterior.

Indicó que las partes involucradas en la operación acordaron no revelar el valor de la transacción.

Grupo IMSA, que opera en los negocios del acero, construcción y autopartes, proyecta para el 2004 crecer 10 por ciento en su flujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR