Vende Hylsa tecnología a alemanes

AutorMoisés Ramírez V.

Hylsamex firmó un acuerdo para vender a la alemana SMS Demag -el mayor fabricante en el mundo de hornos eléctricos para la industria siderúrgica- tecnología para la construcción de acerías eléctricas.

Raúl Quintero Flores, director de la división tecnológica de Hylsamex, indicó que el acuerdo tiene gran relevancia, debido al liderazgo mundial que ostenta la empresa alemana.

El convenio operará bajo un periodo de 5 años, señaló Quintero, en los cuales los ingresos de Hylsamex estarán en función de la capacidad de las acerías que sean construidas, teniendo como una referencia un ingreso de 1 a 2 dólares por tonelada.

"El miércoles de la semana pasada firmamos con SMS Demag un acuerdo de transferencia tecnología, esta empresa es la más grande constructora de equipo para la industria siderúrgica", explicó.

"El acuerdo que hicimos con ellos es por cinco años y se refiere a la fabricación de hornos eléctricos, que es una rama muy importante dentro de su línea de fabricación".

El directivo de Hylsamex detalló que el acuerdo establece que esta subsidiaria de Alfa proporcionará todo el diseño conceptual básico y de tecnología que requieran las acerías eléctricas que SMS Demag venda.

Indicó que actualmente la compañía alemana ya tiene en puerta la realización de un contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR