Vende Ferronales derechos de vía

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- La compañía desincorporada Ferrocarriles Nacionales, a través de Banobras, ofreció al Ayuntamiento de Reynosa la venta de al menos 500 mil metros cuadrados de derechos de vía, lo que molestó a los locatarios de mercados populares asentados en la orilla de las vías del tren.

Armando Pérez Eguiarte, director de Ventas de Ferronales, empresa descentralizada en liquidación del gobierno federal, acudió al Ayuntamiento de Reynosa para ofrecer en venta terrenos excedentes de derechos de vía.

Ofreció terrenos donde se edificaron mercados populares y colonias irregulares como la Manuel Tárrega, La Curva, Ferrocarril Norte y Praderas de Oriente, confirmó Antonio González Karam, director municipal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

"Obviamente el Presidente Municipal se interesó, pero estamos en el proceso de avalúos para conocer el valor", dijo, "también estamos en el análisis jurídico para ver efectivamente una transacción que sea legal, que Ferrocarriles tenga facultades".

Marcelo Chong Delgado, presidente del Mercado Guadalupano, y Noé Cereso Ovando, del Mercado Escobedo, junto con Ernesto Villegas Romo, de una asociación civil de locatarios, demandaron ser ellos los compradores, y no el Municipio, por tener más derechos de posesión.

Ernesto Villegas mostró documentos de un contrato de compraventa firmado con Ferronales donde aportan 700 mil pesos como primer pago por un terreno donde planean edificar el Mercado Victoria.

Villegas y 140 locatarios fueron desalojados por la fuerza pública del incipiente Mercado Victoria el 5 de enero del 2005, la primera acción de gobierno del actual ayuntamiento panista.

Ahora el predio es usado como estacionamiento de cuota, el DIF recolecta siete pesos por hora a quien estacione sus vehículos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR