Vende computadoras, pero no las entrega

AutorJuan Antonio Martínez y José Ramírez

Acusado de defraudar con 28 mil pesos a un comerciante, haciéndose pasar por empleado de una firma computacional, la Fiscalía Especializada en Aprehensiones detuvo ayer a Vicente Lankenau López.

El fiscal Gustavo Adolfo González Ramos indicó que el viernes ya habían detenido a María Alicia Alvarez Macías, presunta cómplice de Lankenau López en el fraude al comerciante.

El presunto defraudador fue detenido al dirigirse a su trabajo. Tras ser fichado en la Policía Ministerial fue presentado a los medios de comunicación pero declinó hacer comentarios sobre la acusación.

De acuerdo con el expediente 272/99, los acusados se hicieron pasar como empleados de la firma Hewlett Packard para ofrecer en venta cinco computadoras al comerciante Daniel Eduardo García Batarse.

Lankenau López y Alvarez Macías indicaron al denunciante que le venderían las cinco computadoras en 40 mil pesos, y que como regalo adicional le entregarían impresoras y tres meses de Internet gratis.

García Batarse aceptó dar 28 mil pesos por concepto de enganche, y que la cantidad restante sería pagada el 7 de agosto de 1998, fecha en la que los acusados se comprometían a entregar el equipo.

Pero como pasó el tiempo acordado y las computadoras no fueron entregadas, el comerciante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR