A vencer el cáncer

AutorMauricio Angel

En lugar de dejarse dominar por la angustia y refugiarse en el desconocimiento, detectar a tiempo el cáncer de mama es la diferencia para poder derrotarlo, aseguran los conductores de Venga la Alegría.

Aunque por experiencias propias y casos de personas cercanas entienden que el diagnóstico asusta, también saben que el tiempo es el factor principal para un tratamiento oportuno, por lo que buscan difundir entre las mujeres la prevención.

"La autoexploración es una lucha por tu vida. El temor es el vehículo de esta enfermedad que causa tantas muertes, pero hoy, que soy mamá, me da más miedo faltarle a mi hijo que no correr al doctor en ese momento.

"Antes me asustaba la muerte de alguien querido, y ahora también me da mucho miedo la mía porque no quiero que Patricio crezca sin su mamá", comentó Tania Rincón, en entrevista, al celebrarse hoy el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Entre las experiencias más aterradoras para Ingrid Coronado y Sergio Sepúlveda han estado varios chequeos médicos porque siempre hay posibilidades de encontrar algo, pero sostienen que canalizar el miedo hacia la prevención es un acto de amor hacia ellos y sus familias.

"En mi primera mastografía me dijeron que había algo raro y necesitaba un ultrasonido. Tuve que esperar unos 45 minutos, que fueron como estar debajo del agua, aunque al final todo estuvo bien. Ha sido de los momentos más difíciles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR