Vencen anuncios en Parque Lineal

AutorDaniel Reyes

La licencia para las carteleras publicitarias instaladas en el talud del Parque Lineal del Río Santa Catarina está a punto de vencer este 31 de diciembre, abriendo la posibilidad al Municipio de Monterrey de retirarlas.

Trece estructuras tipo cartelera de doble vista fueron colocadas este año a un costado de la Avenida Constitución, dentro del área del Parque Lineal, que es una zona protegida por el Gobierno estatal.

En octubre pasado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal alegó que los anuncios contaban con permiso del Municipio de Monterrey y anuencia de la CNA anteriores a que entrara en vigor el Plan de Manejo de la zona, en su categoría de parque urbano.

Sin embargo, la licencia otorgada por el Municipio en julio de este año, de la que EL NORTE obtuvo copia mediante una petición de acceso a la información, establece que su vigencia expira este jueves 31 de diciembre.

Para continuar con sus derechos vigentes, la empresa Equipos Inoxidables Especializados de México tendría que solicitar un refrendo al Municipio, que a su vez está en posibilidades de revisar si es factible mantener los anuncios en ese punto.

Aunque la compañía publicitaria logró que le autorizaran 30 carteleras de 2.24 metros de altura total en el tramo de Colegio Civil a Félix U. Gómez, a la fecha sólo ha instalado 13 y ninguna de ellas cuenta actualmente con anuncios.

La licencia municipal fue otorgada por el ex Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Garza Gallardo, el 31 de julio de este año, a pesar de que el Reglamento de Anuncios establece una prohibición expresa para la colocación de publicidad tanto en parques como en las márgenes de ríos y arroyos.

La autorización fue amparada con una concesión obtenida por el particular desde el 2007 ante la Comisión Nacional del Agua.

Ambas autorizaciones son previas a que el espacio fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR