Vencen anuncios en Parque Lineal - 28 de Diciembre de 2009 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 77715758

Vencen anuncios en Parque Lineal

Autor:Daniel Reyes
 
EXTRACTO GRATUITO

La licencia para las carteleras publicitarias instaladas en el talud del Parque Lineal del Río Santa Catarina está a punto de vencer este 31 de diciembre, abriendo la posibilidad al Municipio de Monterrey de retirarlas.

Trece estructuras tipo cartelera de doble vista fueron colocadas este año a un costado de la Avenida Constitución, dentro del área del Parque Lineal, que es una zona protegida por el Gobierno estatal.

En octubre pasado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal alegó que los anuncios contaban con permiso del Municipio de Monterrey y anuencia de la CNA anteriores a que entrara en vigor el Plan de Manejo de la zona, en su categoría de parque urbano.

Sin embargo, la licencia otorgada por el Municipio en julio de este año, de la que EL NORTE obtuvo copia mediante una petición de acceso a la información, establece que su vigencia expira este jueves 31 de diciembre.

Para continuar con sus derechos vigentes, la empresa Equipos Inoxidables Especializados de México tendría que solicitar un refrendo al Municipio, que a su vez está en posibilidades de revisar si es factible mantener los anuncios en ese punto.

Aunque la compañía publicitaria logró que le autorizaran 30 carteleras de 2.24 metros de altura total en el tramo de Colegio Civil a Félix U. Gómez, a la fecha sólo ha instalado 13 y ninguna de ellas cuenta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA