Vence Rod al cáncer

AutorEl Norte / Staff

El cantante británico Rod Stewart reveló en un evento de recaudación de fondos que llevaba tres años y medio luchando contra un cáncer de próstata, el cual ya superó completamente.

Según explicó el músico de 74 años, la enfermedad le fue diagnosticada a mediados de febrero de 2016 durante un chequeo rutinario y desde entonces había estado batallando para curarse fuera del ojo público.

Durante su discurso y ante una audiencia de 500 personas, el cantante animó a otros hombres a hacerse controles médicos regulares, pues el cáncer de próstata no tiene síntomas y solo se detecta con una prueba específica.

"Nadie lo sabía, pero creo que ya es hora de contárselo a todo el mundo. Ahora estoy limpio, y todo porque lo detectamos muy temprano. He pasado muchas pruebas", reveló Stewart en la ceremonia.

El británico dijo que la enfermedad había desaparecido en julio pasado, mientras su compañero Ronnie Wood, que sobrevivió a un cáncer de pulmón, le ponía una mano en la espalda para darle ánimos.

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres en el Reino Unido (con 11 mil víctimas al año). De ahí la preocupación del cantante y su intención de animar a otros posibles pacientes a controlarse.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR