Se ven verdes

AutorFernando Vanegas

El Monterrey no pudo repetir la buena actuación que tuvo en su debut y, a pesar de haber tomado una ventaja de dos goles, terminó empatando con el León en el "Gigante de Acero".

Los Rayados venían de golear 5-0 al Pachuca y estaban ganando 2-0 ante La Fiera, pero no supieron cerrar el partido y dejaron escapar su segunda victoria del Torneo Clausura 2019.

Se escapó un triunfo que los propios albiazules sintieron que tenían en la bolsa antes de tiempo y en el pecado llevaron la penitencia, porque se los arrebataron con un gol en la última jugada del partido para el 2-2 definitivo.

El técnico Diego Alonso repitió la alineación que fue titular ante los Tuzos y llevó el partido de una manera similar, incluso sin tener demasiado tiempo la pelota.

Sin que Rogelio Funes Mori haya tenido balones a modo en el área, las mejores dos ocasiones de gol al inicio las tuvo Avilés Hurtado y las dejó ir.

Al inicio del segundo tiempo, un par de disparos de Dorlan Pabon quedaron en avisos. Hasta ahí.

No parecía haber señales de alarma y el Monterrey lucía más peligroso.

Fue un penal, señalado a través del VAR, lo que permitió que el Monterrey abriera el marcador. Al 55', Nicolás Sánchez lo cobró y puso el 1-0.

La dinámica empezaba a ser algo parecida a la de una semana atrás, cuando los Rayados también habían batallado para doblegar a los Tuzos y terminaron goleando.

Entró Maxi Meza, el refuerzo de los 16 millones de dólares, y en la primera pelota que tomó superó a tres adversarios y luego recibió falta.

Del cobro se derivó el 2-0 que Sánchez marcó con un cabezazo a pase de Carlos Rodríguez, quien ya suma tres asistencias en el torneo.

Le quedaban 18 minutos al partido, pero el Monterrey no manejó la ventaja.

Un minuto después de haber conseguido el segundo gol, la zaga albiazul dejó sin marca a Vinicio Angulo, quien puso el 2-1 al 73'.

Alonso sacó a Dorlan y metió a Celso Ortiz para recuperar el control.

Sin Dorlan ni Avilés, el Monterrey se fue alejando de la portería rival y eso no se solucionó cuando entró Ángel Zaldívar por Jesús Gallardo. A los Rayados les quedaba defender bien.

Eso tampoco pudieron hacerlo.

En la última jugada del partido, Andrés Mosquera, el mismo que había cometido el penal, remató sin marca, el balón rebotó en el travesaño y se estrelló de nuevo en su cuerpo para finalmente entrar a la portería, pese a la estirada de Barovero.

En el campo había dudas sobre si el balón había cruzado por completo la línea de gol antes de que la tocara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR