Ven válido reclamo de EU sobre energía

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Si el Gobierno federal no rectifica en materia energética, afectará las inversiones extranjeras en México, advirtió ayer el diputado panista Hernán Salinas Wolberg, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara baja.

Indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita ser mejor asesorado en temas energéticos, pues el reclamo de los legisladores estadounidenses está plenamente fundado.

"Es evidente que el reclamo de los legisladores estadounidenses está plenamente fundado, tanto en el contenido del propio Tratado de Libre Comercio como en otras obligaciones a través de otros instrumentos. Aquí hay dos caminos: o rectifica desde el punto de vista administrativo para adecuarse al marco legal vigente, o modifica el marco legal con las nefastas consecuencias económicas que eso puede tener para el país", señaló en entrevista.

El legislador recordó que el tema que está generando las críticas es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR