Ven traición y engaño en cobros vehiculares

AutorMiriam García y José Luis Marroquín

Como burla, traición y engaño al ciudadano calificaron ayer organizaciones civiles el que se haya vendido la idea de la eliminación de la tenencia cuando el Estado, apoyado por los legisladores locales, ha logrado conservar parte de esos ingresos aumentando el refrendo.

Ayer se publicó que los recursos que el Gobierno de Nuevo León dejó de recibir por la eliminación de tenencia los está compensando con el alza al refrendo -que subió 40 por ciento para el 2019- y que acumula un incremento de 83 por ciento en el sexenio.

"Sabemos que el dinero lo tenían que sacar de algún lado", dijo Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, "pero no vemos en qué se aplican esos recursos y el mensaje que se sigue dando es que al contribuyente hay que apretarlo más y ellos no se ajustan el cinturón".

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, consideró que hubo un engaño a la ciudadanía.

"Los incrementos en algunos derechos ya estaban calculados desde que eliminaron la tenencia vehicular", manifestó, "fue un engaño desde la concepción de esa promesa de campaña. Tenían que inventar algo para sustituir ese ingreso".

Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción, señaló que tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR