Ven trabas para IP en combustibles

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La carencia de una logística e infraestructura integral para la entrada de nuevos competidores al mercado de los combustibles en México, es hoy el problema que preocupa tanto a los empresarios gasolineros como a las autoridades regulatorias del mercado.

"Los ductos están sumamente dañados, pero aun así las terminales de almacenamiento no son las suficientes", dijo Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo.

"En el caso de los permisos de importación, no todos lo están usando, pero nosotros vemos que hay una escasez de infraestructura; las temporadas abiertas no permitieron que se diera este proceso tan fácil, al contrario, fue un problema, que nosotros estábamos esperanzados, en que funcionaran mejor".

Por su parte, Alejandra Palacios, comisionada presiente de la Cofece, coincidió que el País no tiene la suficiente infraestructura de almacenamiento de transporte, y no ha habido la inversión necesaria para crear sistemas logísticos robustos.

"Las temporadas abiertas que estaban pensadas como el mecanismo para que hubiera una participación inmediata y significativa de las empresas no ha salido como hubiéramos querido", afirmó

A la fecha se han llevado a cabo seis temporadas abiertas, pero tres se declararon desiertas ante la falta de ofertas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR