Ven supremacistas un aliado en Bannon

AutorEL NORTE / STAFF

La decisión de Donald Trump de nombrar a Steve Bannon como su jefe de estrategia fue una delicia para los supremacistas blancos.

El nuevo puesto del ex presidente de Breitbart, medio ultraderechista y propulsor de ideas conspirativas, es una señal de que Trump mantendrá sus propuestas más controvertidas, como el muro o la prohibición de entrada a los musulmanes a Estados Unidos, afirmaron en entrevista con CNN varios líderes de grupos nacionalistas blancos.

"Creo que es excelente", dijo David Duke, ex líder del Ku Klux Klan.

"Creo que cualquiera que ayude a completar el programa y las políticas que el Presidente electo Trump ha desarrollado sobre su campaña es algo muy positivo. Así que es bueno ver que está siguiendo los temas y las ideas que propuso como candidato", agregó.

Bannon, quien fungió como oficial de la Marina estadounidense y como banquero en Goldman Sachs, convirtió a Breitbart en un medio con una visión radical en materia de terrorismo y migración.

Tras los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París, el sitio web publicó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR