Ven un sobrecosto en compra de dron

AutorMiriam García y Perla Martínez

Diputados locales señalaron ayer que las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción en las que se establece que el dron adquirido por el Estado no está equipado y prácticamente sólo era el estuche, apuntan a que fue comprado con sobrecosto.

"Si es sólo un cascarón, pues ahora entendemos por qué se cayó... hay sobre costo y no sabemos si lo que compramos es lo que se tiene", expresó Ivonne Bustos, coordinadora de la fracción del PVEM.

Ayer se publicó que aunque el Estado pagó 30 millones de pesos, el dron tiene menos equipo del que el Gobierno presumió, pues dentro de una investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción se detectó que sólo tenía una cámara original y una provisional no incluida en la adquisición.

"Aquí es evidente que alguien tiene qué pagar por el hecho de se compró algo que no corresponde a lo que se dijo", agregó Ramiro González, líder de la fracción de Morena, "porque se mintió, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR