Ven riesgos de tasa cero en ISR en salarios

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos podría generar más esquemas de evasión fiscal, afirmó Rolando Silva Briceño, presidente de la CROSS regional centro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En la legislatura anterior, el diputado José Elías Lixa Abimerhi, del PAN, presentó la iniciativa para reformar la Ley del ISR para grabar con tasa de cero por ciento a quienes ganen menos de 10 mil 300 pesos.

La iniciativa obtuvo una prórroga por 90 días, otorgada el 21 de diciembre del 2018, por lo que en este mes comenzará a discutirse.

Ante esta iniciativa, el miembro del IMPC aseguró que es necesario tener precauciones por los efectos adversos que tendría en el mercado laboral.

"Yo sería cuidadoso con la exención, porque justo hoy tenemos un grave problema de esquemas abusivos que simulan ser cosas diferentes a relaciones laborales para desentenderse del resto de las obligaciones como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR