Ven en riesgo la imparcialidad de comisionada

AutorAdriana Dávila

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, aseguró que al ser "cuate" del Diputado priista Francisco Cienfuegos, la comisionada de Transparencia, María Teresa Treviño, no puede garantizar imparcialidad en los asuntos que tratará.

A través de un escrito que publicó en sus redes sociales, la integrante de la Comisión de Gobernación indicó que durante el proceso de designación de Treviño, los Diputados debieron señalar el conflicto de intereses que representaba su postulación.

"En un país avanzado los aspirantes 'cuates' no se habrían inscrito, y de hacerlo, los Diputados relacionados abiertamente habrían manifestado su conflicto de interés, y hubieran declinado opinar y participar en el proceso", opinó Saldívar.

"Aquí en Nuevo León sucedió todo lo contrario: la aspirante 'cuate' negó cualquier vínculo a pregunta expresa hecha durante su entrevista en el Congreso; y el diputado 'cuate' fue quien propuso la terna de tres candidatos (incluyendo a la amiga) para la votación.

"Estas irregularidades, aunadas a la falta de apertura, participación ciudadana, investigación, debate e interés de la mayoría de los legisladores... llevan a la conclusión de que esto fue una simulación más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR