Ven rezago en igualdad

Aunque forman parte de la Legislatura con más mujeres hasta la fecha, 13 de las 16 Diputadas locales actuales advirtieron ayer que persiste la diferencia de género y aún hay tarea pendiente por la igualdad. (Tres Diputadas no fueron entrevistadas.)

PRI

"Nos faltaría que ya se apruebe lo que es la paridad horizontal... solamente pedimos que nos den la misma oportunidad de competir en elecciones".

Gloria Treviño

"A la hora de convencer en base a resultados, sigue siendo un poquito más fácil que se valore el mérito de los caballeros que el de las mujeres".

Alhinna Vargas

"A pesar de ser una diputada que ganó un distrito muy difícil en manos del PAN, a mí no me dieron ninguna presidencia de una comisión... en ese sentido sí pongo una 'crucita'".

Liliana Tijerina

"Es muy importante que tomen en cuenta a la mujer porque tenemos una sensibilidad que los hombres no tienen y se necesita".

Ludivina Rodríguez

"Al principio batallamos, nos sentíamos como objetos, como adornos, pero el reclamo al coordinador... ha funcionado y nos han tomado en cuenta".

Maribel Villalón

"La política es difícil porque ha venido siendo dominada por el sexo masculino, pero es chamba de nosotros... ir abriendo brecha".

Rosalva Llanes

PAN

"Hemos ido avanzando, pero falta más por trabajar. Estamos en pañales con el tema de la equidad, pero unidas podemos hacer grandes cambios".

Marlene Benvenutti

"Sí se toma en cuenta (la opinión femenina en política), pero es a base de lucha, de insistir, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR