Ven retroceso por bloqueo a renovables

AutorSilvia Olvera

Los cambios en materia de energía renovable que se hicieron están propiciando que el mundo vea a México en retroceso, que no ofrece certeza legal ni Estado de Derecho, advirtió Index nacional.

El organismo que aglutina a las empresas con programa IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) señaló que es innecesaria la propuesta de la Secretaría de Energía, que limita a nuevas centrales de generación eléctrica con métodos renovables, realizados por inversionistas privados.

"México requiere de replanteamientos profundos, siempre y cuando los objetivos previstos no sean innecesarios y así sucede con la sorpresiva propuesta de la Secretaría de Energía para el abastecimiento de la Electricidad.

"El mundo observa la evolución de México y se le ve bien en términos de austeridad y acotación a la corrupción en el sector público, mientras que, en términos de certeza legal y Estado de Derecho, la aldea global percibe que los mexicanos estamos en retroceso", advirtió.

Por lo que urgió a reconsiderar lo que es mejorable o innecesario cambiar, porque en estos tiempos de aislamiento internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR