Ven responsabilidad en Oficialía Mayor

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Simón Pedro de León Mojarro cuestionó que la Fiscalía General de la República lo involucrara a él y no a los ex funcionarios de la Oficialía Mayor de la Sedesol, en el presunto desvío de 124 millones 100 mil pesos a través de la Universidad Intercultural del Estado de México.

El ex titular de la Unidad de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que esos ex servidores públicos son realmente los responsables de elegir al proveedor, el tipo de contratación y manejar los recursos y los pagos en el convenio cuestionado.

Entrevistado tras librar la imputación de contratar indebidamente la aplicación de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) en las 32 entidades federativas, De León dijo que valora presentar una demanda por daño moral contra la Auditoría Superior de la Federación.

"Es la Oficialía Mayor la que se encarga, nosotros no decidimos contratar con esa universidad, no decidimos la forma, no decidimos el monto, todo esto corre a cargo de la Oficialía Mayor, que es la que maneja el recurso", dijo el político zacatecano.

"Por eso yo también decía 'qué rara imputación a nosotros que fuimos los operativos, que somos los que nos preocupamos por sacar nuestro millón de CUIs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR