Ven repunte en Michoacán

AutorCésar Martínez

México.- A dos semanas de que inició la "nueva normalidad", el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó sobre un repunte en los contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que llamó a extremar precauciones.

En un mensaje, el mandatario estatal explicó que desde el 1 de junio aumentó en 75 por ciento la movilidad de los michoacanos, por lo que en los últimos 13 días se confirmaron más de mil 300 contagios, de los 3 mil 602 que acumula desde el inicio de la pandemia.

"El pasado 9 de junio rompimos el récord de contagios, se registraron en un solo día 203 casos", informó.

"El Municipio de Lázaro Cárdenas presenta más contagios que ocho estados de la República, y, por si fuera poco, en las últimas dos semanas se han registrado la misma cantidad de muertes que hubo en los dos primeros meses de la epidemia".

Advirtió, que si la gente del puerto no cumple con las medidas sanitarias establecidas no se podrán evitar las muertes.

Además, se informó, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud sesiona de manera permanente en esa localidad y se mantienen activas las supervisiones de negocios y del transporte público.

Derivado del aumento de contagios, los municipios de Hidalgo, La Huacana y Pátzcuaro pasaron de bandera verde a bandera amarilla, por lo que, indicó, se tomarán las medidas necesarias para aumentar el número de muestras.

En este escenario, el Gobernador reiteró que se corre el riesgo de saturar los hospitales.

"El mensaje de hoy es claro: la epidemia no se ha ido y las probabilidades de morir o de que pierdas a un ser querido son más altas que nunca, es un problema muy serio. Debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR